La Feria de arte se realizó el domingo 4 de diciembre en Areguá, con el fin de recaudar fondos para la Escuela Kunumi Arete (https://www.facebook.com/KunumiArete/?fref=ts), una escuela alternativa donde los niños desarrollan clases basados en sus propias elecciones, según sus afinidades, intereses y destrezas. 

Pensamiento escrito en la pared de la escuela

Bienvenida a la feria

En ella participaron artistas de diversas modalidades, pintura, cerámicas, diseños, confección, otros ofrecian bolsas ecológicas, pulseras hechas con elementos reciclados, pañales ecológicos, juguetes que los mismos niños vendían, ropas para reutilizar, entre otras mesas colocadas para ayudar al proyecto. Los niños que estudian en la escuela habilitaron una mesa con sus propios juguetes, que fue una de las más exitosas de la tarde, los mismos fueron tan persuasivos que convencieron a cualquier adulto o a los mismos hijos para persuadir a sus padres.

   
Cerámica y juguetes para apoyar a la escuela

Juguetes colgantes

+
Diseños exclusivos de tarjetas y bolsas ecológicas


Pinguino de Madagascar y sus amigos gruñones


Premios de la rifa y tarjetas dibujadas 

Muñeca carita pintada buscando nueva dueña
Areguá recibió gran cantidad de personas que se acercaron para comprar sus pesebres o adornar sus casas por las fiestas de fin de año, hasta que llegaban a la escuela y quedaban sorprendidos con lo que allí se estaba compartiendo: cuenta cuentos, juegos con burbujas gigantes, proyección de documentales y la misma escuela, que parece un museo de arte, con dibujos de los niños y obras de los mismos profesores. El espacio es cedido por la artista Lucy Yegros y se encuentra en el centro de Areguá, siguiendo por la calle diagonal que une la iglesia con la avenida principal de la ciudad. Es una casa acogedora con un patio lleno de plantas, de sombra, fresco, con camineros que conectan la casona de enfrente con las aulas ubicadas al fondo de la casa, con un corredor que se convierte en el espacio preferido de los chicos.

Burbujas gigantes con Sebastian  

Proyectos que apoyan a Kunumi  

Plantas y talismanes en las mesas

Patio de la escuela 

Conocí a Noelia, Carola, Sebastián y Lucy, pero principalmente hablé con Noelia, quien me contó sobre el proyecto y sus sueños. Otro año culmina para la escuela, con el lanzamiento de un libro de poemas escrito por los propios alumnos. Estos niños se convertirán en grandes personas, conociéndose a sí mismos, sus debilidades, grandezas y destrezas a través de otro tipo de transmisión del conocimiento, uno más libre, sin presiones y sin obligaciones, pero sí adquiriendo ese conocimiento como parte de un juego, que cada vez se torna más difícil, como la vida misma.

     
Viejos y nuevos amigos en la feria